Última hora

Seguridad

Frida Fonseca aseguró que la violencia de género es central para el Gobierno

La funcionaria afirmó la necesidad de trabajar en este tema

Frida Fonseca
La secretaria de Seguridad habló sobre la violencia en Salta
La secretaria de Seguridad habló sobre la violencia en Salta
viernes 16 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, aseguró que la violencia de género es un tema central para abordarlo en Salta. La funcionaria explicó que esto será incluido en el presupuesto del año que viene.

 Durante el día de hoy, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, explicó que, desde su área, trabajan hace un mes y medio en la preparación del presupuesto dedicado a tratar la violencia de género en la provincia.

 En este sentido, comentó que existe una línea donde las mujeres que sufran violencia pueden contactarse y recibir atención, capacitación y generar un protocolo de protección para las que denuncian los hechos.

 Además de las fuerzas de seguridad, Frida Fonseca explicó que también existen otros operadores territoriales que acompañan y asistena a las personas luego de que estas denuncian. Esto se debe a que es la etapa de "mayor riesgo" para ellas.

 Las personas que sufren violencia de género pueden contactarse a la linea gratuita gubernamental, el 144, donde podrán ser asistidas con la situación que estén viviendo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS