Última hora

UN ASCO

Reconocido supermercado atiende a salteños y a “ratas por igual”

Un supermercado tiene un grave y evidente problema de plagas

Reconocido supermercado atiende a salteños y a “ratas por igual”
jueves 29 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteños captaron en imágenes un hecho indignante y asqueroso. Un supermercado conocido había abierto sus puertas no solo para los humanos, sino también para los roedores. Había enormes ratas dando vueltas por el sector de carnes.

El pasado 20 de septiembre, clientes se alarmaron al notar dos animales, enormes y gordos, que se movían por un establecimiento comercial de la ciudad de Orán. Intentaban regresar a un orificio formado en el sector de carnicería.

En ese momento, un trabajador contempló a los roedores y bloqueó el agujero para impedir que escapen. Aseguraron tener un gato para que las atrape, a lo que una clienta contestó “las ratas lo comieron". Haciendo alusión a que los animales eran más grandes que el felino.

El incidente no tardó en llegar a manos de las autoridades. El coordinador de bromatología del municipio, Juan Carlos Pacheco, acudió al supermercado Vea para constatar si se estaban cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios.

En este sentido, detalló que no es la primera vez que este supermercado tiene problemas con ratas. “A esta situación ya la pasé con este establecimiento hace tres o cuatro años. Inclusive tuvimos que suspender la actividad por dos días para que cambien el protocolo de control de plagas”, relató Pacheco.

Sin embargo, las investigaciones no pudieron dar con el paradero de los animales. Aunque “esto no significa que daremos la espalda al tema. Esto continúa”, aseguró el funcionario, ya que “por ley cada comercio tiene la obligación de estar libres de roedores, tienen que arbitrar todo lo necesario para que el alimento sea resguardado.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS