Última hora

Salud

Donación de sangre en Tartagal: advierten del peligro del proyecto para pagar multas

La directora del Centro Regional de Hemoterapia habló al respecto

Donación de sangre
La directora del Centro Regional de Hemoterapia habló al respecto
La directora del Centro Regional de Hemoterapia habló al respecto
viernes 30 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego del polémico proyecto de donación de sangre para perdonar multas viales en Tartagal, la directora del Centro de Hemoterapia Regional, Roxana Ponce, aclaró que la donación de sangre debe ser algo voluntario y no obligatorio.

 "Me comuniqué con el hospital de Tartagal, con la señora Trejo quien es la encargada del banco de sangre y me confirmó el proyecto", aseguró Roxana Ponce. Desde la localidad buscaban implementar la donación de sangre como medida para pagar las multas de tránsito.

 

 Por este motivo, ella le aseguró que eso no era algo correcto, hecho que está especificado en la Ley Nacional de Sangre, donde se debe alentar a los donantes a que lo hagan de manera libre y voluntaria, sin esperar nada a cambio.

 Además, la directora del Centro de Hemoterapia aclaró que con este tipo de prácticas podría haberse dado situaciones de riesgos para los pacientes que recibían la sangre de esos donantes, ya que muchos de ellos podrían mentir en sus datos.

 

 En relación a la donación de sangre, los médicos les realizan preguntas tales como: si cambió de pareja sexual, cirugías que se hizo en los últimos seis meses, piercings, tatuajes o alguna otra enfermedad que sea motivo de contagio para los pacientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS