Última hora

POLÉMICA

Carlos Funes habló sobre las ordenanzas que cobran $2.000 mensuales: "Yo no los mandé a trabajar”

El Intendente de Embarcación explicó que esas personas no forman parte de las ordenanzas escolares municipales

Carlos Funes habló sobre las ordenanzas que cobran $2.000 mensuales: "Yo no los mandé a trabajar”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Días atrás era noticia el cobro de $2.000 y $4.000 mensuales, por parte de las ordenanzas del municipio de Embarcación. Denunciaron trabajar seis horas en el Colegio Rural N°5152 en Hickmann, ganando una miseria. En este sentido, el Intendente Carlos Funes salió a aclarar los tantos.

El Intendente de Embarcación aseguró que “por desinformación se está mezclando todo”. En primera instancia explicó que las ordenanzas ganan “una remuneración de $15 mil por mes”, que no tiene nada que ver con los $2.000 y $4.000 dados a conocer. Eso corresponde a “planes sociales”.

“Hay muchas personas que reciben una ayuda social, por la que no tienen que contra prestar y lo que se les da no es un sueldo, sino una ayuda”, sostuvo Carlos Funes en diálogo con El Tribuno. En este sentido, lo que denunciaron, hace referencia al dinero de “un programa que ya existía antes de mi gestión”.

Claramente esas personas “no son ordenanzas de escuela ni empleados municipales. Y seamos muy prolijos al hablar de esto. El municipio tiene un programa de ayuda social, como lo tienen todos los municipios, sin necesidad de contraprestar servicios”, reiteró el Intendente. Lo que estas personas denuncian no está relacionado con un contrato laboral.

Con respecto al rol que desempeñan en la escuela de la localidad de Hickmann, Carlos Funes afirmó que “yo no las mandé a trabajar”. Ese asunto está estrechamente vinculado con la directora del establecimiento que “capaz que le dan el almuerzo, no sé. Si ellos colaboran con las escuelas será porque desde las escuelas les habrán solicitado alguna colaboración.”

De cualquier forma, no están dentro de las ordenanzas municipales. No hay que “confundir ayuda municipal, con contrato laboral.” “Insisto, no tienen que contraprestar, si la gente ha ido a trabajar a las escuelas, yo no las he mandado”, alegó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS