Última hora

Aalta/Entrevistas

Claudia Lamas: "Estamos muy contentos con la cantidad de turistas que visitaron los Museos"

La subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia de mostró muy satisfecha con el resultado de este fin de Semana extra largo

Foto: Museos. Fuente: Twittter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia tuvo récord de ocupación turística este fin de semana extra largo y uno de los datos más sorprendentes tiene que ver con la cantidad de turistas que visitaron los Museos. Voces Críticas dialogó con la subsecretaria de Patrimonio Cultural Claudia Lamas.

La subsecretaria manifestó "Se contabilizaron más de 15 mil visitas a los Museos y todo tiene que ver con el trabajo sostenido que se viene haciendo equipo de Museos, ellos son los primeros en recibir a los turistas así que estamos muy contentos con los números, había propuestas y actividades en distintas partes de la provincia y en todas hubo presencia de turismo".

Asimismo, Claudia Lamas afirmó que seguirán trabajando para atraer más turistas: "Por supuesto que esto nos alienta a seguir trabajando para atraer a más turistas. Durante la pandemia se implementó una plataforma que se llamaba "Museos Conectados", que fue la forma para promover a nuestros Museos con actividades diversas, especialmente en fines de semana largo o en fechas específicas, y todo sin costo o con una entrada accesible. Hay que decirle a gente que para conocer nuestras propuestas pueden seguirnos por Instagram Patrimonio Cultural de Salta y Museos Conectados en Instagram y también en Facebook, además pueden ingresar en la página Cultura de Salta".

Finalmente, Claudia Lamas anticipó el gran festejo de fin de año: "La modalidad de trabajo de los Museos es un año hacia adelante, así que ya tenemos toda la agenda 2023 armada, tiene que ver esto también con una cuestión presupuestaria, y para el cierre del año lo que tenemos previsto es La Noche de los Museos, un evento muy lindo con actividades en cada Museo, esa noche es una fiesta para la Cultura Salteña", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS