Última hora

ECONOMÍA

El campo y su visión sobre la injusticia de retenciones y restricciones

Se llegó a esta conclusión luego de una reunión por la parte de la Mesa de Enlace con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo

El campo y su visión sobre la injusticia de retenciones y restricciones
viernes 14 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dentro de la reunión que se ha llevado a cabo entre el campo y el secretario de agrícultura, se trataron temas como la presentación del Plan de Fortalecimiento de los más pequeños y medianos productores, esto debido al anunció que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, semanas atrás para la siembra de maíz y soja.



En este sentido, el presidente de Prograno, Lucas Norris, ha mantenido una conversación a modo de brindar toda la información posible con un medio local, en la que expuso que los principales actores dentro del agro han llevado a cabo el encuentro como si fuese un intercambio de información, sobre todo teniendo en cuenta la situación argetina y la sequía por la que se está atravesando. 

Por otro lado, se refirió a este sector de la economía argentina y sostuvo: "Se habló de la parte del trigo, de como está afectando toda la sequía y estamos expectantes porque no sabemos qué va a pasar con el Gobierno y el rendimiento del campo, seguro va a ser menos de lo que estimaban, por lo que esperamos que no tengan conflicto con este sector"



Además dijo que este momento que el sistema de cultivos atraviesa se debe a políticas de restricciones y retenciones. Fue así que dijo: "Si al campo lo dejan hacer, siempre empiezan a sembrar más". Por otra parte, también se refirió a la importancia que tiene el trigo hoy, y además agregó: "Empezaron con el fideicomiso, con restriciones, y como los productores no sabian cuanto se iba a poner de estas, no sembró lo que debía haber sembrado y hoy están las cosecuencias de esta mala política de Gobierno". 


Con resecto a las medidas de restricciones dijo: "Siempre la Mesa de Enlace hace el pedido de quitar retenciones porque nos parece que es injusto". Y siguiendo con esto, se refierió al Poder Ejecutivo, que lo toman como una especie de cláusula para que después aumente o baje retenciones, que viene por parte del Congreso y que de despierta mucha atención en ellos. Por otro lado, sentenció: "Esperamos que esto no sea así porque sabemos lo que piensa el Gobierno del Campo". 


Con respecto al dolar soja, expresó que fue una medida con mucho exito para ambos, y además habló de que cuando este se acomoda la actividad agropecuaria lo aprovecha mucho. En otro sentido, realizó un balance y expuso: "Seguimos estando con el dialogo abierto, pero sin muchas decisiones de fondo, y eso es preocupante porque necesitamos políticas para mediano y largo plazo. Lo que hacen son parches en la economía y no hay una política definida con ninguno de los sectores y eso es muy preocupante". 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS