Última hora

DE TERROR

Turista se quiso hacer el gracioso con la policía salteña: inventó un robo falso y terminó pagándolo caro

El hombre había llegado, con su acompañante, a la Ciudad de Orán

Turista se quiso hacer el gracioso con la policía salteña: inventó un robo falso y terminó pagándolo caro
jueves 20 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un turista intentó “tomarle el pelo” a las autoridades oranenses. De más está decir, que no tuvo éxito y terminó pagándola caro. El hombre se comunicó con la policía para denunciar la pérdida de 3 millones de pesos en un hotel de Orán.

Aparentemente, el hombre había venido desde Buenos Aires con su acompañante. Ambos se hospedaron en la habitación de un hotel de la Ciudad, sin ningún inconveniente. Cuando se van a retirar, es que se percatan de que la mochila con todo el dinero en efectivo no está.

Esta era la versión que le habían dado a la autoridades. Aseguraron que sus bienes quedaron dentro de la habitación del establecimiento que alguien, posiblemente, había tomado. Enseguida, los efectivos llevaron adelante una extensa investigación.

Sin embargo, las pruebas comprobaron que todo se trataba de una simple mentira. El 17 de octubre se inició un operativo policial, donde se descubrió que nunca existieron los supuestos 3 millones de pesos.

Era una suma mucho menor, de solo 600 mil pesos los cuales se encontraban a salvo en el interior del bolso de la mujer. El turista había mentido a las autoridades, dando paso a una investigación falsa. Por ese motivo, debió ser detenido.

“Hacerse el chistoso”, le costó caro. Quedó a disposición de la Justicia y se desconoce si deberá pagar una multa para resarcir a los uniformados, quienes debieron disponer de una serie de medidas para esclarecer el caso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS