Última hora

Actividad minera

Gustavo Sáenz pretende aumentar el control minero

En concreto, se busca eliminar la especulación y favorecer la inversión productiva

Gustavo Sáenz pretende aumentar el control minero

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión con María Victoria Mosmann, jueza del Juzgado de Minas de la Provincia de Salta. Además, participaron del encuentro Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable; Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía; y Federico Mateo, síndico General de la Provincia.

En concreto, en la reunión se trató la cuestión de las inversiones en el sector, cuyas tareas de verificación se están llevando en el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el Juzgado de Minas. Esta situación se da a partir de la disposición del Gobernador de aumentar el personal de control en la Secretaría de Minería.


La actividad minera es uno de los grandes componentes productivos de la provincia

Luego de la reunión, Gustavo Sáenz resaltó el trabajo que se está realizando con el objetivo de que las áreas mineras queden en manos de quienes puedan y efectivamente hagan las inversiones necesarias para el desarrollo de la provincia. En específico, se trata de eliminar cualquier tipo de especulación en cuanto a los lugares con potencial minero.

En cuanto a María Victoria Mosmann, especificó que el objetivo de la reunión fue determinar el trabajo conjunto entre los dos sectores que están a cargo tanto de la concesión como del control minero. Se trata, en concreto, de la Secretaría de Minería y del Juzgado de Minas.

En esta misma línea, la jueza resalto el crecimiento exponencial que ha tenido el Juzgado de Minas, debido al compromiso que el Gobernador tomó para colaborar y fortalecer al sector minero. Además, esta realidad hizo que el trabajo cotidiano del organismo se haya visto multiplicado: "Desde que estoy a cargo, hace aproximadamente cuatro años, el trabajo creció entre un 60% y un 70%", explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS