Última hora

CUIDADO

El Hospital San Vicente de Paul está alarmado, ante la muerte de varios pacientes

Desde el nosocomio, recomiendan extremar los cuidados sanitarios

El Hospital San Vicente de Paul está alarmado, ante la muerte de varios pacientes
viernes 28 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital San Vicente de Paul solicita a la comunidad no desplazarse a ciudades rurales, o viceversa, ante la aparición de varios casos de Hanta virus y Tuberculosis que, por desgracia, ya se han cobrado la vida de varias personas.

Desde el Programa de Epidemiología del nosocomio, emitieron un comunicado informando sobre la gran preocupación, que hay en Orán, ante la presencia de estos dos virus. Dejando de lado el Covid-19 y la Influenza, dos nuevas enfermedades se estarían abriendo paso entre la sociedad.

Explicaron que, durante el mes de septiembre y octubre, se han reportado varios casos de Hanta Virus. Incluso una persona ya ha fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que se recomienda no trasladarse demasiado dentro del mismo territorio y extremar los cuidados sanitarios pertinentes.

“Además también casos positivos de Tuberculosis, con fallecidos tanto menores como adultos jóvenes y gripe A, que ya están en brotes en Salta Capital y en el resto del país”, detalló la gerencia del Hospital San Vicente de Paul. 

En este sentido, recalcaron la importancia del uso del barbijo y la desinfección constante de las manos. Si bien ya no son “obligatorias” estas medidas, “si sería conveniente usarlas en caso de que una persona tenga síntomas respiratorios”.

El mismo Ministerio de Salud Pública de la Provincia ha confirmado la existencia de estos gérmenes, los cuales estarían siendo letales para algunas personas. No hacen distinción de edades, por lo que se solicita extremar los cuidados sanitarios en niños principalmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS