Última hora

INSEGURIDAD

Se cansaron de la inseguridad: vecinos instalaran cámaras y alarmas para prevenir robos

Los hechos delictivos no cesas, los vecinos decidieron comprar equipos para hacerle frente a los ladrones

Se cansaron de la inseguridad: vecinos instalaran cámaras y alarmas para prevenir robos
martes 01 de noviembre de 2022

Salta (Redacción Voces Críticas) Los vecinos decidieron comprar y colocar cámaras de seguridad comunitarias y también alarmas “espanta ladrones”, las mismas serán instaladas en 25 cuadras de la localidad de El Carril,  tendrán conexión directa con sistema 991. 

La tecnología viene sirve para prevenir estos casos, por medio de una aplicación en los celulares, vecinos podrán dar aviso a los entes de seguridad cuando perciban la presencia de delincuentes en los alrededores.

Los múltiples hechos de inseguridad pusieron en evidencia que la policía necesita colaboración para minimizar estos hechos delictivos. Los comerciantes fueron los principales afectados por los robos durante estos meses. Las consecuencias fueron innumerables. Vecinos damnificados, pérdidas económicas importantes y algunos lesionados.

Los comerciantes adquirieron una docena de cámaras y nosotros compramos las alarmas que vienen con un dispositivo que se puede utilizar con el celular para activarlo cuando el vecino note la presencia de un hecho delictivo", mencionó el senador Esteban D'andrea.Los comerciantes con dinero propio adquirieron varias cámaras que serán instaladas junto a unas bulliciosas alarmas en diferentes puntos de El Carril. Junto a las cámaras de seguridad del 911 todo el sistema estará vigilado por el panel de control del 911. Las alarmas se activarán con una aplicación de celular que estará en manos de los comerciantes y de determinados vecinos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS