Última hora

Ministerio de Salud

Juan José Esteban fue contundente ante las críticas por la gerencia de los hospitales

El ministro había sido criticado por los senadores del Departamento de San Martín

Juan José Esteban fue contundente ante las críticas por la gerencia de los hospitales
martes 01 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Luego de que su gestión haya sido criticada por varios diputados provinciales del Departamento San Martín, el ministro de Salud Juan José Esteban salió a responder y a dar su punto de vista sobre la situación que está viviendo el norte provincial en materia de salud.

En concreto, el ministro decidió que los trabajadores de los hospitales de Orán y Tartagal vayan a elecciones con el objetivo de elegir a los nuevos gerentes de los nosocomios. Sin embargo, esta medida fue criticada por los seis diputados provinciales que representan al Departamento de San Martin, acusando que el funcionario está intentando sacarse el problema de encima.


El San Vicente de Paul ya designó a un nuevo gerente luego de las elecciones llevadas a cabo por los trabajadores: Iván Soria

"Nos parece una idea totalmente descabellada", había explicado el diputado Santiago Vargas. Además, se repudió el hecho de que no sea una gestión dedicada a resolver los problemas de fondo, que de acuerdo a lo expresado tiene que ver con la falta de personal médico y de insumos necesarios.

Frente a esta situación, Juan José Esteban fue muy contundente: "No quiero dar identidad a quienes hablan desde el desconocimiento". En diálogo con Multivisión Federal, el funcionario también explicó que hay que tener en cuenta que la inversión que se hizo en Salud Pública en los últimos años ha sido superadora frente a los períodos anteriores.

Por otra parte, aclaró que desde el Ministerio se está trabajando fuertamente para poder solucionar los problemas que tiene el servicio de salud en el norte provincial, primeramente a partir de la incorporación de personal médico para poder cubrir las necesidades de los vecinos. Sin embargo, también admitió que falta mucho por hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS