Última hora

RECLAMO

Ordenanzas escolares de Orán cobran una miseria: "Hay una precarización laboral"

Se autoconvocaron para reclamar mejoras salariales

Ordenanzas escolares de Orán cobran una miseria:  "Hay una precarización laboral"
jueves 03 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tiempo atrás, las ordenanzas en Embarcación denunciaron un salario de $2.000. Una completa miseria, por la que debió rendir cuentas el Intendente. En esta oportunidad, trabajadores de la Ciudad de Orán salieron a reclamar por un sueldo que no les alcanza para nada.

Empleados de escuelas públicas, dejaron en claro que planean movilizarse, esta tarde, en busca de que se reevalue su situación y se les conceda el pase a planta permanente que vienen solicitando desde hace tiempo.

En caso de que las autoridades no les brinden una pronta solución, las ordenanzas planean llevar la medida hasta las últimas consecuencias, y por consiguiente, estaran acampando en las inmediaciones. Sostienen que cobra $15.000 al mes, lo cual no les alcanza para absolutamente nada.

Deben buscar un segundo trabajo para poder mantenerse a flote, mientras que “una ordenanza que recién se inicia está cobrando 80 mil, además de obra social y ART.” La vocera de los trabajadores, Patricia Vaca, aseguró que decidieron autoconvocarse, ya que nadie quiere levantar la voz por ellos.

En diálogo con Radio CNN Salta, manifestó que “muchas de nosotras cobramos $15 mil y trabajamos en otro lado porque no alcanza. Nosotras mantuvimos la presencialidad en lo peor de la pandemia”. Sin embargo, “no tenemos el apoyo de los que tienen que defender que no haya precarización laboral."

Por ese motivo, las ordenanzas decidieron autoconvocarse “porque ni siquiera los gremios levantan la voz”. Esperan que se les concedan mejoras salariales y el pase a planta permanente, que viene siendo una promesa, de la boca para fuera, desde tiempos inmemorables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS