Última hora

MUNICIPAL

Susana Pontussi, afirmó que los feriantes tendrán que irse a fin de año

Lo hizo pese a que la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante haya dictaminado un proyecto que permita que los feriantes del parque San Martín se queden hasta el 31 de diciembre de 2023

Susana Pontussi, afirmó que los feriantes tendrán que irse a fin de año
viernes 04 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Susana Pontussi, se ha mostrado disgustada por el proyecto dictado por los funcionarios, y ha decidido recalcar la posición de la Municipalidad que estima que los feriantes deben retirarse del parque una vez que finalice el año 2022, teniendo en cuenta que se han cumplido todas sus prórrogas y los plazos que han permitido su permanencia en el lugar. 

En este sentido, la interventora de espacios públicos, dijo: "He tomado conocimiento y me preocupa de sobremanera" de esta manera recordando la prórroga del año 2020 que ha permitido la extensión del plazo que a los feriantes les permita mantenerse para 2021 y 2022 como máximo. De acuerdo a esta nueva iniciativa, dijo: "Es un paso atrás". 



Además, Pontussi, expresó: "es injusto, una situación de privilegio frente al resto, frente a un ícono del turismo como es el teleférico, no correspondería por una cuestión de equidad y justicia, sería prorrogar un privilegio para un grupo frente a tantísimos salteños que también necesitan vender", además afirmó de alguna manera que se han contestado los pedidos de informe y que está terminando uno más para remitir directamente al Concejo, dando a conocer que de los 215 feriantes, no quedarían más de la mitad de su totalidad. 

Luego de esto, la funcionaria municipal, destacó qe desde la comuna han ofrecido a los feriantes le ofrecieron sectores de playa de estacionamientos en la actual terminal de ómnibus. Ante esto, expresó: "Lo rechazaron, ellos quieren estar ahí, no quieren otra, y yo les he ido contestando... ¿Por qué tengo que tener como municipio un proyecto, si esta gente sabe hace dos años que se tiene que ir, que además les hemos hecho dos ofertas en las charlas que hemos tenido?". 



Respecto a la posibilidad que cabe de que el Concejo dionga debatir y sobre todo aprobar el proyecto, Susana Pontussi, dijo: "Me preocupa que las normas no se cumplan y que, quienes hacen las normas, las modifican y las transgreden, estuvieron en la discusión cuando djimos que era la última vez" refiriendose a los funcionarios del municipio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS