Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Se empezó aplicar otro refuerzo más de la vacuna contra el Coronavirus

Esto lo aseguró el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Se empezó aplicar otro refuerzo más de la vacuna contra el Coronavirus
lunes 07 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informaron que se empezó aplicar el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus. De esta forma, es para que más personas puedan tener anticuerpos ante las nuevas cepas que aparecen.

En este aspecto, en la provincia ya se aplica la quinta dosis. Esta se la pueden dar el grupo etario que sea mayor de 50 años, quienes tengan alguna enfermedad de riesgo, como también aquellos adolescentes y personas mayores de 12 años que posean algún tipo de cáncer, VIH o incluso estén haciendo algún tipo de tratamiento con medicación inmunosupresora.

Además, esta nueva vacuna contra una de las enfermedades más complejas del último tiempo se la deberán aplicar las embarazadas, los especialistas de la salud y aquellos ciudadanos que trabajen o estén por un largo periodo de tiempo en lugares cerrados.

Un dato a tener en cuenta, es que esta dosis se tendrá que dar luego de que pasaron como mínimo cuatro meses desde la última vacuna dada. Es justamente en ese periodo en el que todavía se está protegido.

En esta línea, en caso de haber pasado los cuatro meses es recomendable continuar aplicándose las vacunas para de esta manera prevenir los contagios de esta enfermedad que en las últimas semanas ha disminuido considerablemente.

Lo cierto es que, desde la provincia ya no se brindará más el reporte semanal de casos positivos de Coronavirus. Esto lo determinó Juan José Esteban, quien consideró que la situación epistemología está controlada, gracias a la cantidad de personas que están vacunadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS