Última hora

ABUSO SEXUAL

Dos diputados de Salta hablaron sobre el caso de abuso sexual cometido por el legislador Rogelio Segundo

Se proclamaron en contra de la actuación del legislador de Rivadavia

Dos diputados de Salta hablaron sobre el caso de abuso sexual cometido por el legislador Rogelio Segundo
martes 15 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el aberrante hecho que ocacionó Rogelio Segundo, dos diputados de la provincia de Salta, dialogaron con un medio local y dieron su postura ante lo ocurrido. 

Por un lado, uno de los funcionarios que hablaron, fue Germán Rallé, presidente del bloque "Justicialista Sáenz Conducción" dio a conocer que ellos van a esperar a ver como reacciona la justicia ante el hecho. En este sentido, dijo: "ante una entual denuncia e deben esperar algunas pruebas que certifiquen que el hecho existió". A su vez, agregó: "Una imputación, existiendo el derecho constitucional y la presunción de inocencia, no alcanza hasta que la justicia avance y dé indicios a la Legislatura sobre los pasos a seguir". 



Además, fue contundente diciendo: "Nosotros tenemos que esperar expectantes, nunca vamos a encubrir nada, pero sí vamos a esperar las actuaciones".

Por otro lado, otro miembro parlamentario fue Laura Cartuccia, quien dijo: "es un hecho gravísimo que nos afecta a todos y una situación dramática que nadie merece pasar" 



Además, expresó: "hay distintas comisiones investigadoras conformadas y eso hace que haya un trabajo especial que trabaja sobre la conducta ética de un diputado". Por su parte, también dejó en claro que esperarán lo que dictamine la Justicia. 

En este sentido, ambos diputados se encuentran a la espera de la decisión de la Justicia, para ver que pasará con el Legislador en cuestión. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS