Última hora

Gripe

Alerta por la gripe: pico de casos en Tartagal

En el Hospital Juan Domingo Perón se registraron 300 casos el día de hoy

Alerta por la gripe: pico de casos en Tartagal
jueves 17 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La situación respecto a los casos de gripe en la provincia comienza a preocupar. Si ya se había advertido un aumento sostenido de casos durante la semana pasada, hoy la ciudad de Tartagal llegó a un momento límite: en el hospital Juan Domingo Perón diagnosticó una gran cantidad de pacientes con dicha enfermedad.

Esta información fue confirmada por Pedro Urueña, quien se desempeña como gerente en dicho nosocomio. Según explicó en diálogo con el medio Multivisión Federal, durante el día de hoy se diagnosticaron alrededor de 300 casos de la enfermedad en la guardia pediátrica.

Ante esta situación, se recomienda comenzar a tomar nuevos cuidados frente a esta ola de gripe que está afrontando la provincia. En este sentido, es fundamental el lavado de manos, la ventilación en los ambientes y la utilización de tapabocas.


Es importante estar atentos a los síntomas que presenta esta enfermedad

En concreto, el brote que está habiendo tanto en Tartagal como en otros puntos de la provincia tiene que ver con la influenza, de acuerdo a los registros. Esta enfermedad viral, según explicó Urueña, explica los casos que fueron detectados en el Hospital Juan Domingo Perón.

Ante la proliferación de casos, desde el nosocomio procedieron con realizar controles en el agua, buscando detectar virus o bacterias que puedan llegar a producir las enfermedades, pero todas las pruebas resultaron negativas.

Por otra parte, desde el mismo hospital se están llevando a cabo distintos rastrillajes con el objetivo de erradicar las enfermedades transmitidas mediante la picadura de mosquitos. Sin embargo, según advirtió Urueña, se trata de un operativo habitual y protocolar para esta etapa del año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS