Última hora

MÁS AUMENTOS

Colectivos: desde hoy viajar en líneas interurbanas será más caro

La AMT aprobó un nuevo aumento, los detalles en la nota.

Colectivos: desde hoy viajar en líneas interurbanas será más caro
viernes 18 de noviembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso aprobó el nuevo cuadro tarifario y los colectivos que funcionan por fuera del área metropolitana sufrirán un aumento. De esta forma, se decidió trasladar la fecha de inicio del nuevo esquema para hoy 18 de noviembre de 2022.

La primera resolución establecía que la fecha estipulada para el aumento era el 12 de diciembre próximo.

En este contexto, la Autoridad Metropolitana de Transporte tomó en consideración los pedidos de las empresas operadoras del interior de la provincia de Salta, quienes solicitaron el incremento para poder hacerle frente al costo salarial que conlleva el nuevo acuerdo partidario entre la UTA y FATAP; como así también poder pagar los combustibles y lubricantes que vienen teniendo cinco aumentos progresivos en el año.

Cabe resaltar que la AMT, teniendo en cuenta el contexto y la crisis económica que atraviesa el país, había otorgado un incremento escalonado, aplicándose el primer aumento el pasado mes de agosto, y el segundo a partir de hoy.

 

Las empresas de transporte deberán publicar sus nuevos cuadros tarifarios, una vez que desde gobernación salga el Boletín Oficial anunciando la nueva suba.

Para más información sobre el cuadro tarifario se puede ingresar a la página web www.amtsalta.gob.ar.

Por otro lado, desde este mismo organismo en las últimas semanas, otorgaron las Tarjetas de Estudiantes en la localidad de Orán. Con esta iniciativa, se logró ayudar a un total de 4.000 alumnos de la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS