Última hora

Virus Chinkungunya

Un posible caso de Chikungunya en Salta alerta a las autoridades médicas

Una mujer en General Mosconi presentó todos los síntomas compatibles con la enfermedad

Un posible caso de Chikungunya en Salta alerta a las autoridades médicas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de noviembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se activaron las alertas en General Mosconi ante la posible aparición de un primer caso positivo de la Fiebre Chikungunya, el virus transmitido por el mosquito que recibe el mismo nombre.

En concreto, se trata de una mujer de 57 años, que registró varios síntomas compatibles con dicha enfermedad. Ante la posibilidad de la aparición del virus, se le tomaron diferentes muestras para su análisis, previendo así una proliferación de la situación que genere una crisis sanitaria.

Según comentó la misma afectada, si bien aún no están listos los análisis que dictaminen que se trata de esta enfermedad, sí pudo confirmar que tiene todos los síntomas. Para peor, la primera semana en la que transitó la dolencia fue de gran dificultad, solo estando a base de paracetamol.

Cabe destacar que la Fiebre Chikungunya es una enfermedad de tipo viral, que se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes Aegypti en caso de que éste ya esté infectado. Como síntomas, se destacan los fuertes dolores musculares y articulares que transita la persona padeciente.

Los síntomas de la enfermedad se dan, en casos comunes, entre los 3 y 7 días luego de la picadura del mosquito. El más común de todos los signos de este virus tiene que ver con la aparición repentina de fiebres altas, mayores a 38°.

TODO EL MUNDIAL EN VOCES CRÍTICAS MINUTO A MINUTO.
Hacé click aquí: QATAR 2022

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS