Última hora

Crisis hídrica

Por las graves fallas en el servicio de agua, los vecinos de General Güemes verán una reducción del 75% en la factura

Las fallas en el servicio están afectando a varios municipios de la provincia

Por las graves fallas en el servicio de agua, los vecinos de General Güemes verán una reducción del 75% en la factura
miércoles 21 de diciembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) La grave crisis hídrica que afecta a la provincia se siente fuertemente en varios municipios. No solo en la capital salteña se están sintiendo fallas e interrupciones en el servicio de agua, sino ciudades como General Güemes y varias localidades del norte vienen teniendo los mismos inconvenientes.

En específico, General Güemes viene sufriendo la falta de agua potable en varios de sus barrios. Por esa razón, el EnReSP tomó la decisión de que se reduzca en un 75% el monto a pagar en las facturas de dicho servicio.

Esta iniciativa fue tomada en una reunión entre el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta y la empresa Aguas del Norte. Allí, se acordó que la compañía debe entregar facturas con un 75% de descuento debido a las deficiencias en el servicio de agua.

Además, se tuvo en cuenta la fuerte crisis hídrica que está atravesando la provincia, y también el esfuerzo realizado desde la Municipalidad de Güemes con el objetivo de abastecer de agua a todos los vecinos.

Otro tema acordado en dicha reunión tiene que ver con las obras que se realizarán en dicho municipio: en concreto, pozos de agua en el barrio Nueva Esperanza 2, uno de los sectores más afectados por la interrupción del servicio. Según expresaron, desde octubre que en el lugar están sufriendo cortes.

Con los nuevos pozos, que deberán tener una importante profundidad, los vecinos podrán abastecerse de agua potable hasta que la situación pueda normalizarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS