Última hora

ESCÁNDALO INTERNACIONAL

Salió a la luz el motivo por el que la prensa británica atacó sin piedad a Meghan Markle durante años

El escándalo entre la familia real sigue escalando a un nivel mayor

Salió a la luz el motivo por el que la prensa británica atacó sin piedad a Meghan Markle durante años

Harry y Meghan brindaron duras acusaciones contra la prensa británica por la forma en la que trataron a la actriz, pero a su vez apuntaron contra algunos miembros de la familia real. Esto ocurrió en el documental de “Harry & Meghan” que salió a la luz en la plataforma de Netflix.

Los duques de Sussex en varias ocasiones dijeron abiertamente que los ataques contra Meghan respondían a la “agenda” de otros miembros de la familia real, que era una forma de ocultar problemas de otros, sin nombrarlos. Según, dicen los apuntados serían el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Con la incorporación de Meghan a la familia real, se creó los “Fabulosos 4”: los dos hermanos y sus esposas. Participaron en debates, en presentaciones y compartieron apariciones en público.

A pesar de la excelente relación que existía entre la madre de Archie y Lilibeth con los príncipes de Gales, la buena relación terminó desgastada por el excesivo protagonismo de Meghan en la prensa. Harry explicó cómo los servicios de prensa de la Casa Real se pusieron a trabajar para boicotear el protagonismo de su mujer. 

Luego de esta gran decisión se pusieron en contra de la estadounidense y se volvió una guerra entre su servicio de prensa y el de los Cambridge. Según buzzfeednews, tanto Lee Thompson, secretario de prensa de Kensington, como Tobyn Andreae, responsable de comunicación de Carlos y Camilla, informan a un pequeño grupo de medios en un grupo de Whatsapp y les dan instrucciones sobre cómo tratar la información.

Los servicios de prensa brindaron información negativa, según explica en el documental su abogada, Jenny Afia, para tapar otras historias de otros miembros de la familia real. Los primeros protegidos fueron Guillermo y Kate, aunque quizá su velada acusación se refiera a otros miembros «seniors» de la Familia Real, como el príncipe Andrés, alejado de sus obligaciones por su madre, tras el escándalo de su relación de abuso con una menor.

Fuentes de Buckingham han asegurado, estos últimos días, que esas afirmaciones son falsas y muestran una actitud paranoica. «Lo único que hicieron los servicios de prensa fue protegerlos antes y después de la boda», aseguran estas fuentes.

La protección del heredero al trono, significó la protección del futuro de la monarquía británica. Carlos y Camilla consiguieron que la imagen de la reina consorte cambiara radicalmente. El trabajo de Guillermo y Kate fue igualmente minucioso desde la llegada de la princesa de Gales a la familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS