Última hora

POLÉMICA SIN FIN

En medio del escándalo del Convento San Bernardo, se conoció la suma millonaria que les habría "robado" Mario Antonio Cargnello

Habló al respecto el abogado que representa a Carlos Obeid en el caso de las Hermanas Carmelitas

En medio del escándalo del Convento San Bernardo, se conoció la suma millonaria que les habría "robado" Mario Antonio Cargnello
martes 27 de diciembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado que representa a Carlos Obeid en el caso de las Hermanas Carmelitas, Juan Casabella Dávalos, aseguró que los dichos de la defensa legal del Arzobispo, Mario Antonio Cargnello, son “totalmente falsos”.

Afirmó que el presunto allanamiento y rescate de las monjas, “no es verdad” y simplemente se trata de un “tercer capítulo de la violencia de género e institucional que viene ejerciendo el Arzobispo de Salta contra las monjas del monasterio, por una disputa que tiene con ellas, que respetan el culto de la Virgen del Cerro”.

En diálogo con FM Aries, el letrado manifestó que Mario Antonio Cargnello no es inocente. Hay pruebas que avalan la violencia de género que habría cometido contra las monjas. “Está filmado a Cargnello zamarreándola a la priora del Convento San Bernardo”, detalló.

El actual incidente que vive el Convento San Bernardo, es una simple “venganza” del Monseñor. A lo que agregó, que las hermanas están siendo “manipuladas económicamente”. Hizo alusión al dinero que se le prestó, en su momento a Mario Antonio Cargnello, y jamás devolvió.

“La Fiscal insistió en tomar declaración a la Priora para hacer averiguaciones más precisas de los fondos del convento. Y de esa investigación resultó que el único faltante son los ahorros de 9 mil dólares del Carmelo, que los tiene el Obispo que se hizo prestar fraudulentamente 9 mil dólares y no los quiere devolver”, explicó Juan Casabella Dávalos.

Claramente, la Fiscalía “no lo quiere imputar a Cargnello por los 9 mil dólares que se llevó”. Pese a que se lo citó al Arzobispo para imputarlo por defraudación, se excusó, y desde la Justicia, nunca volvieron a notificarle su asistencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS