Última hora

ETAPA DE CAMBIOS

El rey Felipe VI y la reina Letizia cada vez más alejados de las tradiciones familiares: la agenda de la princesa Leonor no para de cambiarle los planes

Los padres de la futura reina ya comenzaron a vivir una etapa de cambios

El rey Felipe VI y la reina Letizia cada vez más alejados de las tradiciones familiares: la agenda de la princesa Leonor no para de cambiarle los planes

El rey Felipe VI y la reina Letizia viven años muy distintos con grandes cambios y proyectos que tienen que ver con el futuro de su hija mayor, la princesa Leonor.

Como es bien conocido, la monarca es una mujer de tradiciones y todo debe seguirse al pie de la letra. Algo que podría explicar la exigencia con su hija mayor.

Los reyes de España, al igual que la mayoría de los padres, deben afrontar los cambios que conlleva el crecimiento de sus hijas, especialmente de la mayor. La princesa de Asturias está comenzando su camino como futura heredera al trono y no para de aprender sobre todo ese nuevo mundo que le espera como jefa de Estado.

Este año, Leonor cumplirá 18 años y es uno de los sucesos más esperados para la Familia Real, ya que jurará a la Constitución y asumirá su título como futura reina de España. Además, la joven comenzará los estudios universitarios y deberá tomar una decisión muy importante.

Todos estos cambios que traen el crecimiento y madurez de Leonor, tiene a los reyes a las corridas y con muchas cosas en la cabeza. Estos años han sido de los más desestructurados para la reina del orden y su esposo.

Y es que los planes de los reyes de España sufren constantes cambios debido a la agenda de su hija mayor quien estudia en Gales y sólo viaja a la Zarzuela en sus vacaciones. Por lo que cada momento en que ella vuelve a su hogar es muy aprovechado por los monarcas.

Asimismo, los estudios de la princesa de Asturias en Gales interrumpen muchas de las tradiciones que la Familia Real siempre ha cumplido al pie de la letra. Una de ellas es la visita de Letizia, Felipe y sus hijas a la casa de Jesús Ortiz, padre de la reina consorte.

El jubilado periodista vive en una residencia junto a su esposa, Ana Togores, en las afueras de Madrid. Por lo que, tradicionalmente, la Familia Real viaja cada 6 de enero para merendar la rosca del Día de Reyes, junto al abuelo de la princesa y la infanta.

Durante los años anteriores, el 6 de enero de cada año los reyes y sus hijas viajaban en auto hasta donde vive Jesús Ortiz. Este era un momento muy importante que ponía con una sonrisa enorme a la reina Letizia y a sus hijas que estaban muy emocionadas de ver qué les habían dejado los Reyes Magos.

Los cambios llegan y ya desde el año pasado la familia no estuvo reunida debido a la pandemia. Este año, la princesa Leonor debió volver a la escuela y no hubo foto oficial de la Familia Real comiendo la rosca tradicional. Sin embargo, algunos medios españoles afirman que Letizia y la infanta Sofía podrían haber ido a visitar a Jesús.

Este 2023 trae grandes cambios para la princesa Leonor y sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS