Última hora

Salta/Entrevistas

|Tributo Redonditos de Ricota | Miguel Dallacamina: “El evento se realizará en el mismo lugar que hace 45 años”  

Este sábado se brindará un tributo musical de la mano de El Templo de Momo. Desde la Subsecretaría de Cultura se pudo acceder al mítico lugar donde Los Redonditos dieron su primer show en Salta

Foto: Redonditos de ricotas.
Por Redacción Voces Críticas
sábado 07 de enero de 2023

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) A 45 años del primer show de Los Redonditos de Ricota, desde la Subsecretaría de Cultura de la Provincia se pudo acceder al mítico lugar donde dieron su primer show en Salta sobre la calle Dean Funes. Miguel Dallacamina Subsecretario de Cultura de la Provincia habló con Voces Críticas al respecto.

El funcionario manifestó: "Es un tributo que organizamos en busca de revalorizar lugares importantes para nuestra cultura contemporánea, esto corresponde a un plan más grande que estamos pensando".

Asimismo, Miguel Dallacamina agregó: "Entre otros hitos encontramos este en el que nada más y nada menos se cumplen 45 años del Show que hicieron Los Redondos acá, y dicho por el propio Indio Solari fue su primer show serio, estructurado con una lista de canciones y pensado como tal. Él en su autobiografía cuenta todo, cómo fue el viaje a Salta, dónde tocaron, cuánta gente había absolutamente todo".

Acerca del tributo que van a realizar, Miguel Dallacamina expresó: "Vamos a tener un historiador que es fanático y va a estar contando un poco, vamos a tener también a una banda de acá de Salta que se llama El Templo de Momo y va a estar haciendo algunas canciones, esa es la iniciativa pero corresponde a un plan más grande que busca destacar distintas figuras nacionales que tuvieron su presencia en Salta".

Al ser consultado sobre dónde se va a desarrollar el evento, Miguel Dallacamina aseguró: "En el mismo lugar que fue hace 45 años y el mismo día, el sábado 7 de enero a las 20:30hs en Dean Funes 82, es un espacio reducido para no más de 80 personas por lo cual la banda va a tocar algunas canciones y pasada la media noche se van a presentar en un lugar para alrededor de 500 personas con un show más largo". Para finalizar, Miguel Dallacamina destacó que la entrada es libre y gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS