Última hora

ELECCIONES 2023

¡Atención Salta!: en el mes de Mayo se elegirán 343 concejales para todos los municipios de la provincia

En esta ocasión su elección durará cuatro años, luego volverán a ser renovados en el año 2025

¡Atención Salta!: en el mes de Mayo se elegirán 343 concejales para todos los municipios de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) En este nuevo periodo de elecciones que se llevarán a cabo en el año que corre, 343 concejales serán elegidos para ocupar los cargos de distintos municipios que conforman a toda la provincia salteña.


En esta ocasión, tras la suspensión de las PASO, se ha puesto en marcha un nuevo mecanismo en torno a los concejos deliberantes a partir del 2025. Estará conformado por siete funcionarios y la cantidad de votos obtenidos de cada una de las listas, será aplicada a D'Hondt.



En este sentido, el Tribunal Electoral será quien establezca los mandatos de los ediles, que obtengan los primeros lugares según la cantidad de votos y 2 a todos los que resten.

Tres concejales serán asignados a diferentes municipios como es el caso de Aguas Blancas, El Tala, La Caldera, entre otros. Mientras que otros cinco como Cachi, Chicoana, Vaqueros, entre otros, desarrollarán sus tareas en otros tantos.



Por último, siete concejales serán elegidos en los municipios de Campo Quijano, El Carril, San Lorenzo, entre otros. Sin embargo, cuatro de ellos tendrán que cumplir un mandato de cuatro años en total, mientras que los restantes tendrán que hacerlo durante dos años. Además, en otros municipios como es el caso de  Embarcación, Cerrillos, Pichanal y otros tantos, serán elegidos nueve, donde cuatro cumplirán su mandato de cuatro años y los otros restantes dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS