Última hora

¿HASTA CUÁNDO?

Denuncias por violencia de género en Salta: el 2022 con 70 denuncias por día

El índice de mujeres que lo padece no disminuye

Denuncias por violencia de género en Salta: el 2022 con 70 denuncias por día

SALTA (Redacción Voces Críticas) La violencia de género sigue en Salta y es cada vez peor. En lo que fue el último año 2022, se han registrado más de 70 denuncias hechas por día al 911. Se espera que este año ese índice disminuya, ya que se encuentra emergente en la sociedad.

En este sentido, la directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres, habló sobre esta problemática con un otro medio local de la provincia y se explayó no solo en su rol, sino como mujer propiamente dicho en torno a la situación que estas se encuentran atravesando.



Por otro lado, Pilar González, dijo: "Nosotros estamos trabajando como observatorio desde diciembre ya la planificación de este año, la semana pasada articulamos con el Ministro de Gobierno, el ingeniero Villada, sobre todo el tema que tiene que ver nosotras como apoyo técnico".


Además, en torno al maltrato que padecen las mujeres y a la importancia que tiene el observatorio, dijo que, la importancia que tiene es generar estadísticas, datos, la situación de la provincia en términos de violencia.



Por último, González terminó brindando más datos en torno a la violencia de género y sentenció: "lo que veníamos analizando es que en el primer semestre del 2022 teníamos 13.000 denuncias, mientras que en el 2021 se han realizado casi 27.000, teniendo en cuenta que a finales de año siempre hay un gran incremento en las denuncias".


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS