Última hora

IPV

Usaban las viviendas del IPV para alquilarlas y recibirán un fuerte castigo

Ricardo Vilada se manifestó sobre el avance de las políticas de vivienda propia

Usaban las viviendas del IPV para alquilarlas y recibirán un fuerte castigo

Salta - (Redacción Voces Críticas) Ricardo Vilada, ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de Salta, advirtió que se encontraron una serie de irregularidades con algunos beneficiarios de las viviendas del IPV. En concreto, algunos de los que obtuvieron estas casas las estaban utilizando para alquilarlas, siendo que se trata de algo totalmente prohibido.

En esta misma línea, el funcionario indicó que se reunieron con representantes de inquilinos para avanzar en políticas que sirvan para asistir a estos grupos. En concreto, se está evaluando la creación de una Defensoría de Inquilinos, para que este sector pueda tener respuesta ante los abusos de los propietarios y las inmobiliarias, situación que los vulnera ante la posibilidad de tener un hogar.

En concreto, el Gobierno buscará priorizar las políticas sociales en cuanto al acceso a la vivienda para las mujeres que llevan adelante la economía de los hogares. A priori, se busca realizar un censo para poder evaluar la situación concreta de este grupo social.

En este marco es cuando Vilada resaltó que las viviendas entregadas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) son exclusivamente para el uso residencial. Esta aclaración es pertinente porque en las últimas horas se han recibido varias denuncias de que están siendo alquiladas para turismo en las redes sociales.

Esta utilización de las viviendas son ilegales, por lo que ya se comenzó con los trámites para desadjudicar los domicilios a estas personas. Es fundamental entender que esta política social busca ayudar a las personas que tengan dificultades para conseguir un hogar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS