Última hora

MÁS OBRAS

Orán: el gobierno ejecuta tres nuevos pozos de agua para dar solución ante la crisis hídrica

Avanzan rápidamente las obras para intentar solucionar el problema del agua en Orán.

Orán: el gobierno ejecuta tres nuevos pozos de agua para dar solución ante la crisis hídrica
sábado 21 de enero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobierno de la provincia ejecuta las obras en tres nuevos pozos de agua en Orán, con el objetivo de apalear la crisis hídrica que atraviesa la provincia y dar solución a más de 12.000 mil familias, los trabajos se llevan a cabo en tres barrios de dicha localidad.

 

El primero de los pozos de agua inició su desarrollo en el Barrio Néstor Kirchner. La obra puesta en marcha contempla la perforación del pozo y la distribución de la red de agua para todo el barrio, incluyendo más de 400 conexiones domiciliarias.

Además, este nuevo pozo de abastecimiento servirá para que los vecinos de Barrios Policial, Campo Chico, Loteo Social, Taranto, Constituyente y 1 de mayo puedan acceder al suministro. En su totalidad son alrededor de 10.000 vecinos los que se beneficiarán con esta obra.

Por otra parte, comenzaron las obras civiles para la puesta en marcha en el pozo de agua, del Barrio 9 de Julio. En el lugar se construye una casilla de comando, cloración y un cerco perimetral.

Los trabajos de esta nueva obra beneficiarán a los vecinos del barrio 2 de abril, San Cayetano, 26 de agosto y  9 Julio, 17 de Octubre, 6 de Enero, Mitre, 20 Junio, 1 de Mayo y San José.

Por último, sigue la perforación del pozo de agua de las 103 viviendas del IPV en la zona sur de la ciudad. La perforación llegó a los 40 metros de profundidad. En tanto, las redes de agua, como las cloacas, ya finalizaron las obras en un 100%.

Todas las obras son ejecutadas por la Secretaria de Obras Públicas en convenio mancomunado entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y los proyectos ejecutivos elaborados por los equipos técnicos de Aguas del Norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS