Última hora

PLAN NACIONAL

Chau planes: alrededor de 5 mil salteños se quedarían sin el Potenciar Trabajo

El titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social dio detalles sobre la baja del plan.

Chau planes: alrededor de 5 mil salteños se quedarían sin el Potenciar Trabajo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Alrededor de 5 mil salteños pueden perder el próximo mes el Plan Potenciar Trabajo. La información fue confirmada por Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.

 

La información que comenzó a circular en las últimas horas causa gran asombro en los beneficiarios del Potenciar Trabajo que se quedarían sin el plan por no haber realizado la actualización de datos obligatoria. Cabe resaltar que en febrero quienes no hayan renovado las referencias personales solo cobrarán el 50% del beneficio.

Las auditorias que se llevaron a cabo se ejecutaron hasta el día 15 de enero, este censo con renovación de datos le sirve como información al Ministerio de desarrollo a cargo de Victoria Tolosa Paz para darle de baja a los planes que cobran individuos que no cumplen con los parámetros establecidos por el estado para ser beneficiarios.

 

En Salta, particularmente, el titular del centro de referencia informó que no se han efectuado bajas en el Potenciar Trabajo por el momento, que al menos un 90% de los salteños completaron la actualización de datos y pueden seguir manteniendo el plan.

Aunque, hay alrededor de 5.000 personas que no completaron el formulario obligatorio, por tal motivo a este grupo se le extendió el plazo hasta finales de enero para ejecutar la actualización de datos, también deberán explicar los motivos por los cuales no lo hicieron en tiempo y forma.

 

 

 

En el cobro del mes de enero a retirar en febrero, estos beneficiarios cobrarán solamente la mitad del pago de ($33.870) como multa por no haber cumplido con los requerimientos establecidos.

 

Beneficiarios a nivel provincial

En Salta en la actualidad hay alrededor de 55.000 beneficiaros del Programa Potenciar Trabajo, la mayoría están nucleados en los movimientos sociales y solo una pequeña parte en el estado.

El programa consta de una prestación diaria de 4 horas de lunes a viernes y por los servicios realizados cobran un sueldo mensual de $33.870 pesos.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS