Última hora

JUSTICIA POR FERNANDO

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo se conocerá el veredicto y qué pena puede recaer sobre los acusados

Una centena de testigos declararon en el Tribunal Oral Federal número 2 de Dolores, ahora solo resta saber cuál será la resolución.

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo se conocerá el veredicto y qué pena puede recaer sobre los acusados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El juicio contra los ocho imputados entró en la recta final, ahora solo resta saber cuál será el veredicto en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores, encargado de llevar adelante el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, confirmó que dará a conocer el veredicto el lunes 6 de febrero. Ese día se conocerá si se condena o absuelve a los jóvenes involucrados en el crimen del joven de 18 años, ocurrido el 18 de enero de 2020, a la salida de un local bailable en la localidad de Villa Gesell.

María Claudia Castro, presidenta de TOC de Dolores, informó este jueves por la tarde, después de que hablaran los acusados, que el 6 de febrero a las 13 horas se conocerá la sentencia.

Escenarios posibles y penas

 

Homicidio en riña: en caso de que se les impute, esta pena tendría que pasar de dos a seis años en prisión, por lo que, en caso de ser condenados bajo esta carátula, estarían en libertad en solo 3 años o quizás antes.

Homicidio preterintencional: cuando el agresor actúa con intenciones de causar daño en la salud o integridad física, con un medio idóneo para realizarlo, pero finalmente le provoca la muerte a la persona, esta pena va de tres a seis años.

Homicidio simple con dolo eventual: la pena es mayor y va desde los 8 a 25 años en prisión.

Prisión perpetua: la solicitud del abogado de la familia de Fernando Báez Sosa y la Fiscalía, esta pena prevé 35 años de prisión, como establece el código penal.

 

Ahora solo resta esperar hasta el 6 de febrero para saber cuál será el veredicto del tribunal en el caso que conmocionó a todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS