Última hora

EL ENOJO DEL PUEBLO

La polémica acción que realizó Juan Carlos I y provocó la furia de la periodista española Pilar Eyre

El ex Rey de España tuvo un último gesto que no cayó nada bien en el pueblo español

La polémica acción que realizó Juan Carlos I y provocó la furia de la periodista española Pilar Eyre

Juan Carlos I de España vuelve a estar en el centro de la polémica por las última jugada que realizó para evadir la Hacienda Española. Esto generó una contestación por parte de Pilar Eyre, quién fue letal en sus palabras. 

El ex Rey de España vive en Abu Dabi desde hace 2 años y medio y se supo que trasladó allí su residencia fiscal. Este acto se realizó para evadir a la Hacienda, el encargado de cobrar los impuestos a los ciudadanos. Con esta acción, no declarará la renta ni dará explicaciones de lo que realiza con su dinero. Informa Voces Críticas. 

Una vez que se conoció la noticia por el medio “El Mundo”, Pilar Eyre lanzó una gran crítica a su Majestad. A través de Twitter expresó que ahora Juan Carlos puede recuperar lo que es suyo y mostrar lo que tiene escondido. Esto provocó un gran apoyo de los usuarios para ella.

Según estimaron, la fortuna del Capitán General de las Reales Fuerzas Armadas, ronda los 2.000 millones de euros. La escritora, termina su tweet con un fuerte mensaje: “A JC todo ya le importa un pito y después de mí el diluvio”.

En otro tweet, la periodista escribió que a Felipe, Leonor, la institución, le importan poco y que el ex gobernante solo se dedica a arreglar el futuro de Elena, Cristina, Froilán, Victoria, Federica, los hijos de Iñaki Urdangarin y su presente.

Juan Carlos I abdicó el trono a su hijo Felipe VI en junio de 2014. En 2019, abandonó definitivamente la vida institucional y en el 2020, fue despojado por su hijo de la asignación que percibía de la Corona por rumores relacionados a la corrupción. 

En marzo de 2022, la Fiscalía Anticorrupción archivó las tres causas que existían en contra de él, al considerar que estaban prescritas y por haberse llevado a cabo antes del 2014.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS