Última hora

ANSES

Ley de Reforma Previsional: en Salta más de 20mil personas no podrán jubilarse

Si no se trata la Ley de Reforma Provisional, miles de jubilados quedarán fuera del sistema.

Ley de Reforma Previsional: en Salta más de 20mil personas no podrán jubilarse

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la provincia de Salta no podrán jubilarse alrededor de 21.000 personas. La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES confirmó que en caso de que el Congreso no trate la ley de reforma previsional solamente en la provincia de Salta, esta decisión afectará a miles de ciudadanos.

Los afectados por la no aprobación y tratamiento de la Ley, en su mayoría, son adultos mayores que cumplen con la edad correspondiente para acceder a la jubilación, pero no con los aportes de años necesarios. A nivel nacional, los números son más alarmantes, unas 800.000 personas serían las afectadas.

El jefe de la ANSES a nivel regional, Marcelo Santillan, informó que la provincia cuenta con 21.000 ciudadanos que ya cumplieron el límite de edad para acceder a la jubilación, pero que no cuentan con los años de aportes correspondientes.

El no tratamiento de la Ley de Reforma Previsional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se debe a los fuertes cruces del oficialismo con la oposición. Por tal motivo, la falta de consensos para aprobar la oratoria cayó el 31 de diciembre pasado, fecha límite de la vigencia de la última prórroga de la ley.

Desde el Poder Ejecutivo Nacional se convocó a sesiones extraordinarias y el tratamiento de la moratoria será el tema principal a tratar. El miércoles 1 de febrero se realizará una reunión informativa con la presencia de especialistas para comenzar a trabajar sobre el texto del proyecto.

Aunque, una de las preocupaciones más grandes sobre la aprobación del proyecto es la falta de quórum para que pueda llegar a tratarse en el recinto. Esto se debe a conflictos de distinta índole que tiene el oficialismo con la oposición

En la actualidad el oficialismo cuenta con 118 diputados para discutir el tema, pero se encuentra muy alejado de los 172 que exige el reglamento de cámara para sesionar. "Desde el bloque del Frente de Todos está la voluntad para que esté en el orden del día" Sostuvo Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

 

Semanas atrás, varios diputados y funcionarios se expresaron a favor de que el presidente Alberto Fernández firme un DNU y se termine la discusión sobre este tema tan importante para casi un millón de personas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS