Última hora

NUEVA ADQUISICIÓN

Es un hecho: el Hospital Materno Infantil incorporó nuevas tecnologías para el área de urología

La llegada de nuevas tecnologías facilitarán una mejor atención médica

Es un hecho: el Hospital Materno Infantil incorporó nuevas tecnologías para el área de urología
viernes 03 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Hospital Materno Infantil, se han sumado nuevos equipos tecnológicos cómo es el caso de "Holmio" que es destinado a los problemas de salud de los pacientes, dentro del área de urología. Un láser que permitirá detectar litiasis dentro de la vía urinaria, tras la alta demanda que se percibe.


Se trata de un láser sumamente tecnológico, que ya está disponible en el nosocomio. De esta manera, es importante destacar que será utilizado para poder detectar cálculos en la vía urinaria, y no se trata de una cirugía "abierta", sino de un tratamiento que no precisa de cortes en la piel. Con él se podrán evaluar la vejiga, riñones y uréter.



Informa Voces Críticas, que, todo depende del lugar en el que se encuentren los cálculos -mas conocidos como piedras- y el la dimensión que estos tengan. Así es que, un paciente o una paciente que cuente con litiasis, deberá ser operado y podrá recibir su alta médica en tan solo pocos días.


En cuanto a la nueva adquisición que sumó el hospital, es importante destacar que descarta todos los riesgos de una cirugía propiamente dicha. Consta de muy poco sangrado, la duración del proceso disminuye al igual que el de recuperación. Esta información es importante para todos aquellos que cuenten con hipertensión o diabetes.



Por último, desde la Unidad de Urología de adultos del Hospital Materno Infantil, tienen en cuenta los servicios de obstetricia y sobre todo, ginecología. Al igual que al que se dedica directamente a los niños y niñas -urología pediátrica-.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS