Última hora

UN DISPARATE

Colegios salteños por las nubes: estos son los precios más caros que hay que abonar para estudiar

En comparación con los alquileres de casas, el monto de uno de ellos equivale al de un alquiler

Colegios salteños por las nubes: estos son los precios más caros que hay que abonar para estudiar
miércoles 08 de febrero de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación llega a todos lados, a lo público y lo privado. En este caso, los colegios salteños tienen montos carísimos, casi imposibles de abonar. Generalmente quienes tienen estás cuotas tan altas, son los que están ligados al catolicismo.


Cabe destacar que, dentro de su enseñanza, las instituciones privadas contiene dentro de sus contenidos escolares, la oportunidad de aprender más de un idioma desde el inicio del ciclo lectivo. Esto los hace aún más atractivos, siendo que es una de las inversiones más grandes que pueden realizar los padres a sus hijos.



En cuanto al ranking de los instituciones más caras, entre los primeros puestos se encuentran:

- Colegio Santa María: $73.500

-Colegio Santísima Trinidad: $70.000

- Colegio San Pablo: $59.600

- Colegio Santa Teresita de Jesús: $40.700

- Uzzi College: $40.000


Además, cómo mencionamos anteriormente, las cuotas están iguales o incluso más caras que lo que se suele abonar por un alquiler de una casa en la provincia. Esto demuestra la economía no solo del pais, sino de las provincias.




Cabe destacar que mientras los colegios salteños son carísimos, es importante destacar que, actualmente los colegios privados en la provincia salteña están en disputa con la disposición nacional que preve un tope del 30 por ciento para todo este primer semestre. Mientras que, los colegios de Buenos Aires -por ejemplo- es imposible que esto se adhiera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS