Última hora

Tras el choque de la concejal

“Topo” Ramos: la justicia abrió una causa y el Concejo lo denunciaría por la camioneta estatal

Se agrava el caso del choque de la edil Natalia Guerra de Rosario de Lerma en un vehículo de la Provincia a cargo del senador

“Topo” Ramos: la justicia abrió una causa y el Concejo lo denunciaría por la camioneta estatal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una semana pasó del escandaloso accidente vial de la concejal de Rosario de Lerma Natalia Guerra, a bordo de una camioneta que se comprobó que pertenece al estado y estaba a cargo del senador Sergio “Topo” Ramos. Tras su difusión, el senador le pidió la renuncia a la edil, intentando librarse de responsabilidad, pero ahora se conoció que la justicia abrió una causa y el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma analiza denunciar penalmente al funcionario.  


El Ministerio Público Fiscal de Salta informó esta mañana que abrió una investigación por el supuesto uso indebido del vehículo de la Provincia. Señaló que se analizará si el senador Ramos cayó en un acto ilícito y de confirmase, se procederá a avanzar en la causa.  


Por otro lado, el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, apuntó contra el senador y anunció que planean efectuar la renuncia de la concejal Guerra quien protagonizó el choque, pero además denunciarían al Topo Ramos por el uso indebido de la camioneta estatal que había sido encomendada al senador para actividades relacionadas a la fundación. 


Lo que la justicia busca determinar son los motivos por los que la camioneta se encontraba en manos de la concejal para uso propio y de aparente recreación familiar. La presidenta del cuerpo deliberante de Rosario de Lerma, Sara Geréz, fue quien se pronunció en contra de la postura del senador. Cuestionó que Ramos exigiera la renuncia a la concejal y no se hiciera cargo de porque le había entregado un vehículo de la Provincia. 


Además, la titular del Concejo apuntó y dijo que el Topo Ramos, quería jugar con los vecinos y creer que pidiendo la renuncia a Guerra ya se libraba de los cargos. En ese marco, este viernes en la sesión del cuerpo deliberante debatirán la expulsión de Natalia Guerra y la denuncia penal del funcionario. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS