Última hora

¿Fin a los beneficios?

Hoy se define si Lautaro Teruel vuelve a la cárcel o sigue gozando de la domiciliaria

Luego de recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, hoy lo evaluará una junta médica para mantener o revocar el fallo

Hoy se define si Lautaro Teruel vuelve a la cárcel o sigue gozando de la domiciliaria

SALTA (Redacciòn Voces Crìticas) Lautaro Teruel está condenado a doce años de prisión desde 2021 por dos casos de abuso sexual. Pero no pasó mucho tiempo de su estadía en el penal de Villas Las Rosas, y desde mayo a diciembre de 2022 estuvo en una clínica tras varias apelaciones de su defensor, por una aparente infección en el pie. Después volvió a la cárcel, pero el juez Martin Pérez le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria a fines de enero. Pero hoy una junta médica podría revocar ese beneficio y Teruel volvería al penal.  


El argumento del juez Pérez para autorizar la domiciliaria, fue una denuncia del abogado defensor del hijo de uno de Los Nocheros, en la que señalaba que su defendido sufría abusos y maltratos en la cárcel por parte del personal. Entre ellos señalaron que Teruel era atado a la cama con cadenas. Sin embargo, no presentaron pruebas que demuestren las acusaciones y, desde el Ministerio Público Fiscal desestimaron la denuncia y apelaron a la sentencia.  


Ante esto, hoy miércoles Lautaro Teruel será examinado por tres médicos del Poder Judicial, el Servicio Penitenciario y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que definirán si está en condiciones de volver a la cárcel o si gozará un tiempo más aún de la domiciliaria, haciendo uso y abuso de una infección de su pie que ya lo libró de varios meses de condena en el penal.  


Además, el abogado de una de una de las víctimas, Flores Giralt resaltó en dialogo con FM Aries, que no debería dilatarse más su regreso a la cárcel, y aseguró que su salud ya mejoró. Asimismo, el letrado señaló que la disposición de la domiciliaria no debería haber ocurrido y menos en manos de un juez en feria como fue Pérez, quién se apresuró en dictar la medida.  


Flores Giralt señaló que, tras la junta médica, será el juez Martin Pérez quien deberá determinar hoy si el acusado regresa a su casa o al penal y detalló que este tendrá que brindar fundamentos en su decisión, por lo que Pérez no podrá adelantarse a dar beneficios sin explicaciones. Por último, el abogado de una de las victimas aseveró “vamos a trabajar para que vuelva a la cárcel”. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS