Última hora

Contra la inseguridad y el acoso

Buscan instalar cámaras en todos los colectivos de SAETA

El sistema de monitoreo alcanzaría a todas las unidades de la ciudad y el área metropolitana

 Buscan instalar cámaras en todos los colectivos de SAETA
miércoles 15 de febrero de 2023

SALTA (Redacciòn Voces Crìticas) Este miércoles por la mañana, el nuevo ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, mantuvo una reunión con el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en la que abordaron la posibilidad de crear un plan de monitoreo por cámaras en los colectivos de la empresa de transporte público. 


Los funcionaron remarcaron la importancia del sistema de vigilancia nocturno que hay en las unidades, y en ese marco, señalaron como objetivo poder extender el monitoreo a todas las unidades que cubren el servicio de capital y el área metropolitana de la empresa de transporte.

Cabe señalar que la importancia de este plan estaría sentada en la seguridad de los pasajeros, en las que día a día se evidencias hechos de robo y conflictos, pero así también, aunque no fue planteado por los funcionarios, esta medida podría ayudar a denunciar y detener los hechos de acoso en el transporte público. 


Ademàs, hay que recordar que en el último tiempo en Salta incrementaron las denuncias por tocamientos en el colectivo, sufrido por mujeres y adolescentes. Si bien este delito corresponde a hechos de abuso sexual simple, desde el Ministerio Publico Fiscal aseguran que la mayoría de los casos no se puede identificar al acusado, por lo que este monitoreo quizás generaría un mayor control para que los acosadores no sean tan impunes y que las mujeres se sientan al menos un poco más seguras.

Sin embargo, la medida no fue confirmada y el titular de SAETA con el ministro de seguridad acordaron una agenda de trabajo para proyectar las formas y zonas de intervención que tendría el plan. 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS