Última hora

Denuncia campaña sucia

Carlos Zapata pidió intervención a la justicia por fake news en su contra

El diputado nacional denunció la difusión de noticias falsas y mensajes de desprestigio desde que empezó su frente político

Carlos Zapata pidió intervención a la justicia por fake news en su contra

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional, Carlos Zapata por el PRO y actual integrante de Avancemos, pidió al Procurador General Pedro García Castiella, que abra una investigación sobre noticias falsas, las famosas fake news, y la campaña política en su contra. De esta forma, Zapata es el segundo político en recurrir a la justicia ante estas situaciones dado que días atrás Emiliano Durand, denunció el mismo hecho.

La denuncia del diputado del PRO, según el mismo comunicó fue hecha por incitación al odio y desprestigios hacia su persona por razones políticas. Zapata señaló que estos ataques se hacen por redes sociales a través de sitios webs, que según detalla el da cuenta de una campaña sucia frente a los cercanos comicios provinciales. 


Asimismo, el dirigente indicó que desde que se unió al frente Avancemos, junto a Emiliano Estrada del Frente de todos y Felipe Biella de Salta Independiente, ha sido objeto de fake news en su contra, aunque habría que determinar cuáles entran dentro de las noticias falsas y cuales, en ataques con fundamentos válidos, de los que también hay para todos los candidatos. Cabe recordar que en el último tiempo circuló material audiovisual que mostraba las confrontaciones entre los candidatos del nuevo frente antes de ser candidatos de formula. 


En la denuncia realizada por el diputado ex militante del PRO, que ahora decidió tomar distancia del partido, tomará intervención la fiscalía a cargo de Sofía Cornejo, quien se encarga de los delitos de ciberdelincuencia.  


La denuncia de Carlos Zapata se suma a la de Emiliano Durand que también lleva adelante la misma fiscalía, por noticias falsas en redes sociales y pintadas en el municipio de San Lorenzo en su contra.  Sin embargo, cabe recordar que la fiscal Cornejo explicó días atrás que la difusión de fake news no es un delito y que lo que se trata es la consecuencia como calumnias, entre otros, pero no el hecho de difusión en sí. Además, se espera que dicha fiscalía no se convierta en una terminal de internas políticas de los candidatos frente a la elección.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS