Última hora

OBRAS

Gustavo Sáenz inauguró un nuevo hospital en Orán

El hospital modular contará con enfermería, radiografía, oncología, diálisis, entre otros

Gustavo Sáenz inauguró un nuevo hospital en Orán
jueves 23 de febrero de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz inauguró hoy en San Ramón de Nueva Orán, un nuevo hospital modular que beneficiará a más de 150 habitantes. El centro contará con servicios de enfermería, radiografía, oncología, diálisis, entre otros.

El acto de inauguración, Gustavo Sáenz, explicó que a raíz de la pandemia se percató que era necesario descentralizar la salud en la provincia. Explico que la inversión en la salud es una prioridad del gobierno para la población y que el hospital cuenta con todos los recursos necesarios para empezar funcionar lo antes posible.

Además, el gobernador adelantó que en San Martin también se realizara una inauguración en el hospital Juan Domingo Perón. El evento contó con la presencia del intendente de Orán Pablo González y el ministerio de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, además de otras autoridades provinciales y municipales.

El nuevo hospital modular funcionará como policonsultorio y, entre sus servicios, contará con enfermería, radiografía, oncología, diálisis, entre otros. La obra fue puesta en marcha en el marco del programa de Fortalecimiento de Infraestructura de Salud y de la Red de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Según informó Sáenz, esta institución sanitaria beneficiará a más de 150 mil habitantes que residen en esa localidad y a vecinos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS