Última hora

TRAGEDIA

Una mujer de 67 años murió tras ser atacada por un pitbull que había rescatado

La víctima murió por causa de las graves mordeduras infligidas por el can abandonado que había recogido del campo.

Una mujer de 67 años murió tras ser atacada por un pitbull que había rescatado
martes 28 de febrero de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una mujer de 67 años fue atacada por un perro de raza pitbull en Valencia, España. Los médicos intentaron salvar su vida, pero no lo consiguieron y murió a causa de las graves mordeduras que sufrió. Al parecer, la mujer de nacional británica, habría recogido al can unos días antes tras encontrarlo abandonado por el campo.

El hecho sucedió este viernes en la localidad de Macastre, en la ciudad de Valencia. La mujer habría rascado al perro, que había sido abandonado, y cuando se dispuso a darle un paseo por la zona, el perro se abalanzó sobre ella, la ataco y provocó graves heridas que la condujeron a la muerte.

Dos miembros de la guardia civil, se percataron de lo ocurrido y rápidamente fueron a socorrer a la chica. Ellos intentaron que el animal suelte a la mujer, sin éxito, entonces se vieron en la obligación de sacrificarlo. La mujer fue llevada inmediatamente al Hospital La Fe de Valencia para su atención. Se comprobó que el perro, no tenía chip de identificación, por lo que no se pudo determinar quién era el dueño original.

Al llegar al hospital, los médicos actuaron rápidamente para intentar salvarla, puesto que se encontraba en estado crítico. Ella estuvo luchando por su vida todo el viernes, sin embargo, no pudo resistir debido a la gravedad de las heridas y el sábado falleció.

La mujer encontró al perro, lo llevó al veterinario para la revisión pertinente, donde comprobaron que no tenía chip de identificación ni de sus dueños, y lo acogió en propiedad. Los vecinos afirman, que ella lo acogió, lo alimento y lo cuidó y estaba en perfectas condiciones con ella, por lo que no entienden el motivo que pudo provocar el ataque.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS