Última hora

Salta/Entrevistas

| Denuncia al Circo| Julio Sánchez: "El dueño me dijo que ruegue que no me maten y me hagan desaparecer"

Julio es un vecino de barrio Arturo Illia que fue brutalmente golpeado por los empleados del circo mundial, sólo por pedir que bajen el volumen

Foto: Denuncia al circo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Julio Sánchez, vecino de barrio Arturo Illia denunció que fue brutalmente golpeado por los empleados del circo mundial, sólo por pedir que bajen el volumen.

Julio Sánchez manifestó: "Yo soy un vecino de Arturo Illia que está cansado de renegar con la gente de la Carpa "Las Estrellas" cuando hacían los eventos, venía la gente y dejaba los autos sobre la calle en la que yo vivo y se quedaban hasta altas horas de la madrugada, uno llamaba el 911 y nunca se hacían presentes en el lugar, yo personalmente tenía que pedirles que por favor se retiraran porque tengo una hija que tiene principio de autismo y los ruidos molestos o muy fuertes la aturden, la hacen poner tensa, nerviosa, no puede dormir y se desespera, entonces uno como padre busca las soluciones como puede".

En este mismo orden, Julio Sánchez expresó: "Yo tengo el circo a 30 metros del monoblock y la ventana está del lado del circo, así que cuando ellos hacen las funciones me revienta el sonido dentro del departamento, más los sonidos de las motos cuando hacen la función de las motos. Yo a mi hija le tengo que poner los audífonos porque se desespera por esos ruidos y no la puedo controlar".

En ese sentido,Julio Sánchez también agregó: "Anoche cuando terminaron la función alrededor de las 01:15 am, procedieron a hacer una fiesta con la música a todo volumen en los equipos que ellos tienen para hacer las funciones, se pusieron a cantar karaoke, hablaban barbaridades, gritaban, era un descontrol, como siempre llamé al 911 y me dijeron que iban a mandar un móvil que nunca llegó. A las 02:10 a mi hija no la podía controlar por los nervios que le agarraron, además hoy empezaban las clases y no quería ir porque descansó mal".

Asimismo, Julio Sánchez expresó: "Yo tomé la decisión de dirigirme al establecimiento del "Libertad" para intentar hablar con uno de lo responsables de la noche y de la seguridad pero no pude encontrar a nadie más que a un chico que estaba limpiando y me dijo que no había visto al guardia ni al encargado del turno noche".

En relación al hecho de violencia que sufrió, Julio Sánchez sostuvo: "Finalmente tomé la decisión de acercarme a la entrada del circo, cuando me acerqué al lugar había olor a marihuana, estaban consumiendo estupefacientes y tomando bebidas alcohólicas de todo tipo, desde el dueño hasta el perro que tienen ahí. Cuando llegué vi al dueño con una bebida en la mano y me dieron a entender que no les importaba lo que les estaba diciendo".

En este mismo orden Julio Sánchez expresó: "Yo saqué mi celular para ver la hora y decirle mirá la hora que es, viene una mujer directamente a agredirme y me empezó a dar golpes de puño en la cara, yo estaba en la vereda del circo y en lo que bajé a la calle mientras le pedía que pare salieron todos los que estaban adentro que eran alrededor de 20 personas y me empezaron patotear. Recibí golpes en la cabeza, me volaron dos dientes de mi dentadura, tengo los labios partidos, el ojo inflamado y sin poder ver bien porque recibí una patada".

Julio Sánchez también aseguró: "Lo que más me duele y me hace llorar de la bronca es que se burlan de una nena de ocho años que tiene autismo, porque lo que el dueño del circo me dijo cuando me estaban pateando fue que ruegue que no me maten y me hagan desaparecer revoleandome por ahí, también me dijo que iban a agarrar a mi señora y a la "autimista" de mi hija, a modo de burla hacía ella, para hacerlas desaparecer también".

Asimismo, Julio Sánchez agregó: "Yo ahora tengo que andar con el temor de no dejar que saquen a mi hija a jugar, porque tanto la madre como yo trabajamos y no quiero que esta gente le vaya a querer hacer algo o estudien quién es para hacerme daño".

En relación a la responsabilidad de la gente de inspección de seguridad del municipio, Julio Sánchez manifestó: "Justamente, el monoblock en el que yo vivo está justo en la esquina y tengo el circo a 30 metros, los vecinos por miedo a que les pase esto que me pasó a mi no quieren decir nada, pero yo soy un vecino que sale todos los días a las cinco de la mañana a trabajar y no molesto a nadie. La demanda la voy a hacer también contra el IPE libertad porque ellos son los que permiten que vengan esos eventos acá, mientras que los vecinos somos quienes tenemos que aguantar los ruidos y la violencia mientras no siquiera el guardia de seguridad de ellos está".

Para finalizar, Julio Sánchez se refirió a la denuncia que realizó ante la policía: "Ese es otro tema, a ver si toman cartas en el asunto porque yo ahora tengo que ir al poder judicial, a la otra punta para que me vea un médico legal, porque la policía no quiso enviar un médico legal a que me revise en mi domicilio. Yo no me encuentro en condiciones de ir tan lejos porque me siento mareado por los mismos golpes que recibí. Cuando salí del circo me dirigí a la Comisaría de San Remo, me cerraron la puerta en la cara y me dijeron que tenía que aguardar porque estaban los dueños haciendo la denuncia, y recién cuando ellos salieron me tomaron la denuncia a mi, y tuve que hacerlo leer mi denuncia al oficial alrededor de cinco veces porque no estaba poniendo lo que yo le decía, como que lo estaba encubriendo. No querían tomarme la denuncia y como no les quedó otra ponían cosas erróneas y no agregaban las amenazas que recibí".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS