Última hora

8M

Con 8 muertes de mujeres en lo que va del año, Salta marchará hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Diferentes actividades y convocatorias están previstas para hoy, la principal será en plaza nueve de julio

Con 8 muertes de mujeres en lo que va del año, Salta marchará hoy en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
miércoles 08 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que hace tiempo dejó de verse como un día de celebración y se reivindica como una jornada de lucha de las mujeres por sus derechos. En ese marco, hoy habrá marchas, actividades y movilizaciones que se replicarán en todo el país y a nivel internacional y en las que Salta también participa.  


En Salta la situación es alarmante, la Provincia suma la misma cantidad de investigaciones de muertes de mujeres que días de marzo. Ocho casos fueron tipificados como posibles femicidios en lo que va del 2023, en ese marco hoy mujeres autoconvocadas y organizaciones feministas marcharán y realizarán actividades para reclamar diferentes consignas en torno a los derechos y vulneraciones que viven a diario las mujeres.  


La convocatoria principal de este 8 M es esta tarde es plaza nueve de julio, a las 18.30 horas donde mujeres marcharán por las calles salteñas reclamando por los femicidios y principalmente por el de Alejandra Cardozo, quien fue hallada sin vida, maniatada, amordazada y con signos de violencia en inmediaciones al Vertedero San Javier.  


También se exigirá celeridad en la justicia, perspectiva de género y respuestas a las violaciones en niñas y adolescentes que vienen golpeando la ciudad y el interior cada vez más fuerte. Se espera una convocatoria multitudinaria como en cada Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Salta y el país.  


Además, habrá otras movilizaciones, que comenzarán desde las 14.30 en el Cabildo, donde mujeres intercambiarán debates sobre los derechos de las mujeres. A las 17.30 horas se reunirá el Foro de las Mujeres por la Igualdad, presidido por Irene Cari. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS