Última hora

INCREIBLE

La Universidad Católica de Salta lanzó una diplomatura para “prevenir” los abortos

El curso tendrá un equipo docente integrado por médicos del hospital Materno Infantil, y se plantea en contra de la ley de aborto promulgada el 2020

La Universidad Católica de Salta lanzó una diplomatura para “prevenir” los abortos

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Católica de Salta (UCASal) lanzó la diplomatura "Formación para el acompañamiento de la mujer en situación de aborto", un curso online que buscaría "prevenir" los abortos, según consigna el Cuarto. En la descripción del curso, indican que la decisión de abortar suele estar fuertemente condicionada.

Desde la universidad explican que hoy en día se nos presenta el aborto como un derecho, asociado a la salud reproductiva de la mujer y como un procedimiento médico sencillo que brinda una solución rápida, eficaz y sin consecuencias, frente a un embarazo inesperado o problemático.

Para el ente educativo, “se presupone” que la decisión de abortar responde a una decisión libre por parte de la mujer o pareja, cuando, por el contrario, suele estar fuertemente condicionada. “La experiencia y la evidencia científica demuestran que cuando se identifica el verdadero motivo de vulnerabilidad (económico, social, familiar, psicológico, médico, etc.) y se brinda ayuda efectiva y acompañamiento integral, suele cambiar la decisión de abortar", sentenciaron.

Desde UCASal afirma que, bajo ese marco, surge la Diplomatura. Se trata de una “propuesta innovadora de formación” en el ámbito universitario y está dirigida para todas aquellas personas que acompañan o desean acompañar a mujeres, parejas y familias en situación de aborto.

El curso empezará el 11 de abril y finalizará en el mes de agosto. Entre los docentes se encuentra un médico especialista en medicina familiar, que forma parte del Hospital Público Materno Infantil de Salta. También la diputada provincial bonaerense Catalina Buitrago, una abogada tucumana de la Comisión Federal de Abogados por la Vida, y un experto en teología del cuerpo y radicado en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS