Última hora

POLÉMICA

La jueza salteña Ada Zunino se mostró a favor de la pena de muerte y pidió que se debata

La jueza afirmó que hay condenas que no son lo suficientemente severas y pidió que se “debata sin cinismo”

La jueza salteña Ada Zunino se mostró a favor de la pena de muerte y pidió que se debata

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las declaraciones de la jueza Ada Zunino han generado polémica en la comunidad salteña. La jueza de Garantías N.º 1 de Salta se mostró a favor de la pena de muerte en Argentina y llamo a que se habrá el debate en la sociedad. Ella afirma que las condenas deberían ser aún más severas.

A través de una entrevista en FM Capital, la magistrada indicó que es necesario agravar las penas sobre ciertos delitos y llamó a debatir “de una vez por todas” la pena de muerte. “Hay casos hoy que yo firmaría la sentencia de muerte sin inconvenientes morales”. Con esa frase, Ada Zunino, sentó su posición respecto al debate sobre la pena de muerte en nuestro país.

Según Zunino, hay “hechos aberrantes” y considera que esta condena debería estar incluida en el código penal debido a que las penas son cortas y no tan severas. Además, indico que en los últimos años ha observado un crecimiento de los delitos contra las personas, en especial contra mujeres y niños.

A modo de ejemplo, la jueza salteña tomó el caso Torrico, y aseguró que ella hubiera solicitado la pena de muerte para este. "En el caso de Torrico hay una sentencia firme y hubiera correspondido, yo lo hubiera firmado”. Además, indico que, sobre este caso, Torrico estaría quedando en libertad pasada la mitad de año.

Los comentarios de la jueza generaron de inmediato la polémica en la sociedad y los magistrados salteños. Recordemos que Ada Zunino es una jueza muy cuestionada debido a que en varias ocasiones sus fallos han perjudicado a las víctimas de los delitos, con sentencias dudosas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS