Última hora

ATENCIÓN

Según una encuesta, advierten una amplia ventaja de Gustavo Sáenz en las elecciones

El Gobernador de Salta, estaría en la búsqueda de la reelección y según una empresa, el objetivo podría ser cumplido en las elecciones de mayo

Según una encuesta, advierten una amplia ventaja de Gustavo Sáenz en las elecciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El consultor político Iván Rodríguez analizó las proyecciones a Gobernador en las próximas elecciones. Un dato que destacó fue que no advierte una elección reñida, debido a que Gustavo Sáenz tiene el 39,1% de intención de voto, mientras que el segundo, el 8.4%.

Rodríguez señaló que en toda campaña lo que siempre se busca es la polarización de las candidaturas, porque cuando eso pasa se corre el riesgo de perder, por lo que se hacen más méritos para lograr el voto del electorado indeciso. Sin embargo, la ventaja del gobernador Sáenz cambia el panorama para los otros candidatos, quienes buscarán cambiar de estrategia para lograr acortar distancia.

Asimismo, el consultor advirtió que eso no se ve hasta el momento, dado que observó que el electorado tiene una mente abierta y no hay una claridad ni un conformismo en un candidato de la oposición. Cabe resaltar que, hasta el momento, la oposición no logra definir quién sería su representante debido a una disputa en la interna, entre el PRO y la UCR.

Por último, Iván Rodríguez analizó que Gustavo Sáenz capitaliza un importante porcentaje del electorado y debe trabajar en solidificar esa tendencia. Paralelamente, indicó que por el desgaste que tiene la gestión, podría haber un problema en la estabilidad de ese panorama, pero subrayó que para que eso no suceda, dependerá de la estrategia del mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS