Última hora

Alerta en el interior provincial

Brote de dengue en Salta: con 700 casos, mantienen cerradas las fronteras en Bermejo y Aguas Blancas

Durante esta semana el aumento de casos se disparó exponencialmente y preocupa la atención en el interior

Brote de dengue en Salta: con 700 casos, mantienen cerradas las fronteras en Bermejo y Aguas Blancas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El dengue en Salta sigue en aumento, en el interior provincial anunciaron brotes y colapso en los hospitales. De los 400 casos que habían sido confirmados la semana pasada, ayer esa cifra casi se duplicó e informaron que hay 700 casos positivos en lo que va del 2023 en Salta, mientras se esperan nuevos exámenes.  


El foco de mayor alerta es en el sur de Bolivia, por lo que, como medida preventiva para intentar frenar los casos de dengue en la Provincia, ayer dispusieron el cierre de fronteras en el paso de Bermejo y Aguas Blancas, el que se mantendrá vigente durante el día de hoy.  


Dicha medida generó preocupación en los comerciantes ya que imposibilita la actividad de quienes compran productos de un lado a otro de la frontera, como también de las llamadas chalanas que atraviesan el Río Bermejo para cruzar a los turistas y compradores y de los conocidos bagayeros. 


Además del cierre de fronteras, días atrás el Ministerio de Salud Pública de Salta anunció que en las zonas fronterizas de Salta con Bolivia se aísle a los ciudadanos del vecino país que lleguen con síntomas de dengue. Mientras tanto en Orán, San Martín y General Güemes denuncian que continúan los brotes del virus Aedes aegypti y hay colapsos en los hospitales del interior.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS