Última hora

Hospital de Embarcación

Comunidades originarias reclaman por la muerte de una niña que tenía meningitis y le dieron paracetamol

La madre llevó a la nena al nosocomio, pero ante la falta de médicos fue atendida por una enfermera

Comunidades originarias reclaman por la muerte de una niña que tenía meningitis y le dieron paracetamol

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva muerte infantil en las comunidades originarias golpea a Salta. En Embarcación una niña murió el día miércoles tras un cuadro de meningitis que no fue asistido por la falta de recursos humanos en el Hospital San Roque. Hoy comunidades originarias se manifestaron en las puertas exigiendo respuestas.  


La madre quien pertenece a la Comunidad Originaria de Misión La Loma asistió con la niña con un cuadro febril el pasado lunes al nosocomio, pero ante la falta de médicos, fue asistida por una enfermera quien solo le dio paracetamol y les dijeron que regrese al otro día.  


La familia de la nena víctima contó que fue al hospital nuevamente el día martes, pero consiguió turno recién para el jueves. Lamentablemente ante la negligencia de la atención del hospital, la niña no llegó al turno ya que sufrió una descompensación el día miércoles y falleció.  


El diagnostico arrojó que la niña murió por un cuadro de meningitis, por lo que la asistencia tendría que haber sido inmediata. Hoy miembros de la comunidad originaria reclamaron en las puertas del hospital de Embarcación, por la falta de atención a las personas originarias y la discriminación que padecen en el acceso a la salud. 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS