Última hora

CONCIENTIZACIÓN

Baltasar Lara Gros brindó una capacitación sobre autismo en Orán: hubo una gran concurrencia

Docentes, vecinos y padres de la comunidad formaron parte de la convocatoria

Baltasar Lara Gros brindó una capacitación sobre autismo en Orán: hubo una gran concurrencia
martes 14 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gran parte de la comunidad de San Ramón de la Nueva Orán, formó parte de la capacitación que llevó a cabo Baltasar Lara Gros, con el fin de concientizar sobre el espectro autista. 


Claro está, que es necesario conocer sobre TEA, es por esto que Lara Gros, brindó información al respecto con la única finalidad de generar conciencia en torno al trastorno autista  y por la importancia que se le debe brindar dentro de la sociedad. 



En este sentido, en la capacitación llevada a cabo por el contador, hubo varios testimonios que hicieron referencia a la dificultad que conlleva entender y sobre todo, convivir con autismo. Asimismo, aseguraron que se debe por la falta de información y acompañamiento profesional a niños y adultos que lo padecen.


Estos son los síntomas de autismo: 

- Ausencia emocional
- Aislamiento
- Jugar solos
- Dificultad en la comunicación



De esta manera, la capacitación realizada por Baltasar Lara Gros, culminó logrando sus objetivos, como descartar dudas y necesidades de docentes y familiares, en un auditorio lleno de personas interesadas en la inclusión para brindar una mejor conducción en la región. 


SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS