Última hora

¿CAMPAÑA?

Cristina Kirchner cerró el foro del Grupo de Puebla e ilusiona con posible candidatura

La vicepresidenta volvió a sembrar incertidumbre sobre su rol en los comicios. Además, asegura no importarle si la meten presa

Cristina Kirchner cerró el foro del Grupo de Puebla e ilusiona con posible candidatura
miércoles 22 de marzo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no le importa si la meten presa, lo único que busca es reconstruir el país “como el que alguna vez tuvimos”. Haciendo referencia a “la década ganada”, como llama a la época entre 2003 y 2015, en los que gobernó Argentina junto a Néstor Kirchner. Esto ilusionó al núcleo duro K, quienes no dudaron en gritar el clásico “Cristina presidenta”.

Rodeada por expresidentes y juristas de Iberoamérica, y ante un auditorio colmado con funcionarios que con cánticos le pedían, una y otra vez, que sea candidata a la presidencia. Cristina Kirchner cerró este marte el foro del Grupo de Puebla bajo el lema “Voluntad Popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial.”

Esta vez, no habló sobre su gestión como presidenta, y ni siquiera tuvo palabras contra el presidente, Alberto Fernández. Si no que criticó a los jueces que la condenaron a seis años de prisión e inhabilitaron de manera perpetua de ejercer cargos públicos. Según indico la vicepresidenta, la condena no tiene que ver con hechos de corrupción, sino que la persiguen porque “igualaron a las sociedades”.

Para la expresidenta, el “lawfare” vino a sustituir la doctrina de seguridad nacional y al partido militar, con un nuevo protagonista: “El lawfare no se explica sin los medios de comunicación. Las sentencias se escriben en los medios y después un juez y un fiscal las suscriben”, dijo.

Lo de este martes pareció un mitin kirchnerista. Participaron tres expresidentes latinoamericanos: Rafael Correa, Evo Morales y Ernesto Samper; y el español José Luis Rodríguez Zapatero. Entre el público estaba el uruguayo José Mujica. La excusa fue la presentación de un libro coordinado por el exjuez Baltasar Garzón que desgrana con duras críticas la causa judicial contra Kirchner, a la que consideran víctima de lawfare.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS