Última hora

TURISMO

La temporada en Cafayate no colmó las expectativas

El verano en una de las ciudades más turísticas de la provincia no cumplió con lo esperado para los primeros meses del año

La temporada en Cafayate no colmó las expectativas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La temporada turística en Cafayate tuvo un bajo porcentaje de ocupación en enero y febrero comparado con los últimos años, en los que era del 70 al 80%, y no colmó las expectativas según indicó Sebastián Pizarro, miembro de la Cámara de Turismo.

Para Pizarro, la mala temporada en Cafayate puede ser un reflejo de la economía del país, de la publicidad y de mostrar más los atractivos de la provincia. Asimismo, desde el Ministerio de Turismo expresaron su intención de trabajar en ello.

Cabe destacar que a partir de los precios elevados que tenían los alojamientos y restaurantes de la localidad de los Valles Calchaquíes durante el mes de febrero, los turistas y visitantes fueron protagonistas de varios reclamos en redes sociales y medios de comunicación.

Además, el empresario hizo mención a la cantidad de alquileres temporarios y se refirió a la lucha contra alojamientos ilegales de Cafayate que no están en condiciones e invitó a los propietarios a incorporarse legalmente a la cadena turística para mostrar a Salta como destino seguro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS