Última hora

Salta/Entrevistas

|Salud|Ramona Riquelme: “Los médicos no son más que nadie, somos todos un equipo”

La diputada apuntó contra el Ministro de Salud por la discriminación que generó en el sector de la salud en su totalidad

Foto: Ramona Riquelme. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, la diputada Ramona Riquelme apuntó contra el Ministro de Salud por la discriminación que generó en el sector de la salud en su totalidad.

La diputada manifestó: "Lo que hizo el ministro es una discriminación total, porque le dio únicamente a los médicos casi $60.000".

Ramona Riquelme también comentó: "Yo le hice un pedido de informes para preguntarle de dónde sacó la plata porque él le depósito ese monto a 3.000 médicos de la provincia de Salta, y multiplicado por 60 son casi 700mil, ¿De dónde sacó esa plata? Cómo nos va a discriminar así a nosotros".

En ese sentido, Ramona Riquelme expresó: "No tienen excusas realizar una acción tan aberrante con los trabajadores. Los médicos no son más que nadie, no son los únicos, somos todos un equipo, el médico no puede trabajar sin la enfermera, sin la bioquímica, sin la psicóloga, entonces sentimos que se nos desplazó".

En relación a las consecuencias de esta medida, Ramona Riquelme informó: "Estuve presenciando hoy un acto de autoconvocados en el Parque San Martín porque la gente ya está cansada, hay que esperar a las paritarias para dar los aumentos, no darle de una a los médicos. Además ellos ganan mejor que nosotros".

Al ser consultada sobre qué fue lo que le solicitó al ministro en el pedido de informes, Ramona Riquelmedetalló: "Le solicitaba que haga un listado de por qué le dió ese dinero a los médicos, de dónde sacó la plata, porque nosotros en Orán y Tartagal tenemos conflictos relacionados al Plan COVID, el año pasado nosotros teníamos aprobado un presupuesto y era 1500 empleados que trabajaban en sector COVID iban a pasar a planta temporal, tenían que pasarlos en enero y hasta el momento el seños ministro no se tomó el trabajo de designar a los trabajadores que con tantas ansias están esperando este pase".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS